sábado, 27 de agosto de 2011

Lourdes Luna

Catalogada como una de las mejores coreógrafas y bailarinas de México, Lourdes Luna, tras más de 20 años de experiencia ha obtenido un lugar importante en la escena de la Danza Nacional e Internacional. Es Premio Nacional de Danza INBA-UAM 1993 y 1999. Ha recibido un amplio número de becas y apoyos por parte de Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la áreas de ejecución, producción y creación de obra.

Como personalidad de la Danza Nacional ha sido asesora y colaboradora de diversos proyectos educativos en el país a nivel profesional, ha realizado tutorías a jóvenes creadores y ejecutantes, ha sido jurado de múltiples premios y concursos nacionales, ha colaborado con diversas compañías a nivel internacional entre las que destacan Cuerpo Etéreo, AlSurDanza, A_quoDanza, Compañía de Danza de Yucatán, Jeon MiSook Dance Company, Ballet de Cámara de Jalisco, Andanza de Morelia, Danza Contemporánea Universitaria de la UNAM, Amento de Monterrey, Hunabkú Danza de Chile entre otras, mismas que han llevado su creación a países como: Alemania, Francia, Colombia, Seúl, E.U, Chile y Belice entre otros.

Actualmente es directora de Créssida Danza Contemporánea, es maestra y directora del Conservatorio de Danza de Yucatán y directora del Festival Yucatán Escénica.